RESERVAS 654 930 254

A FONDA

A Fonda do Norte se encuentra situada en Arzúa, punto donde confluyen los caminos Francés, Norte y Primitivo

A Fonda do Norte se encuentra situada en Arzúa, punto donde confluyen los caminos Francés, Norte y Primitivo de la milenaria ruta, antesala de Compostela, destino y fin del Camino de Santiago.

Dispone de amplias habitaciones dobles y triples con baño, calefacción, wifi, y TV. Algunas cuentan con gran terraza orientada al atardecer con maravillosas vistas al paisaje rural de esta bonita comarca.

ENTRADA

RECEPCIÓN

ACCESIBILIDAD

Arte en las paredes

Tanto los espacios comunes como las habitaciones en A Fonda do Norte están decorados con cuadros originales realizados por artistas de la zona. Un toque distinguido y original que hacen de nuestra pensión un lugar único.

arte en las paredes

¿Qué hacer en Arzúa?

Arzúa está situada en pleno Camino Francés a 39,5 kilómetros de Santiago de Compostela. La ciudad de Lugo se encuentra a 65,8 kilómetros mientras que la de A Coruña a 68,4.

A 29,7 km se encuentra el aeropuerto más cercano (Lavacolla).

Arzúa es un municipio con una población de poco más de 6.000 habitantes cuya principal actividad transcurre alrededor del Camino.

Entorno Arzúa

Las variedades de ocio en Arzúa son múltiples. En el entorno se conservan importantes masas de bosque autóctono y carballeiras milenarias. En el entorno de los santuarios Da Mota, de Fonte Santa y de San Xoán de Navas, encontramos robles milenarios que, con sus acogedoras sombras son escenario de alegres celebraciones populares, leyendas y tradiciones.

También el agua forma parte del paisaje de Arzúa, con los ríos Iso, Mera y Ulla, así como sus afluentes. En sus orillas encontraremos gran diversidad de fauna y flora. Cabe destacar la cascada de Hortas, la playa fluvial de Ribadiso y el embalse de Portodemouros, un entorno ideal para los deportes náuticos.

En cuanto a la arquitectura tradicional encontramos numerosas capillas e iglesias, predominando el arte románico y la cultura jacobea.

Pazos y casas señoriales también son construcciones típicas de la zona, así como hórreos, molinos… un rico patrimonio etnográfico que también cuenta con fuentes, relojes de sol, hornos, lavaderos, etc.

Fiestas

En cuanto a las fiestas, destacan las patronales de la Virgen del Carmen (16 de julio) y la fiesta dos Botes (primer fin de semana de agosto), pero sobre todo la fiesta do Queixo, que se celebra el primer fin de semana de marzo, atrayendo gente de toda Galicia. Está dedicada al producto típico de la zona, quesos reconocidos con la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa.

Entorno Arzúa

Reservas

654 930 254

También puede hacer una reserva o ponerse en contacto desde el formulario del apartado de contacto.